Instalaciones municipales

El gimnasio está ubicado en la C/ Toril antiguo Teleclub. Está abierto durante todo el año. El horario es de 10 de la mañana hasta las 21 horas. Los míercoles y viernes hay gimnasia de mantenimiento con la monitora deportiva de la Mancomunidad. La entrada es libre y gratuíta pero se puede pagar una cuota voluntaria para el mantenimiento del gimnasio 3€ al mes.
La guardería está ubicada dentro del recinto escolar. El servicio de guardería se ofrece durante la campaña de recolección de cerezas. Normalmente en los meses de mayo y junio.
El Centro Social de Barrado se encuentra situado en la Avda. de Extremadura, nº 19 de la localidad. Es un edificio de tres plantas que alberga la biblioteca pública, el hogar del pensionista, despachos, aseos, camerino y un salón de actos con 156 butacas. El horario de apertura es de 15h a 20 h de lunes a domingo.
Ubicada en el recinto escolar. Destinada a uso del AMPA para hacer actividades con los niñ@s.
Antigua almazara ubicada en una de las entradas del pueblo de acceso por el parque infantil. Fué restaurada por el ayuntamiento y convertida en Mesón . Local alquilable para uso de hostelería.
De uso público. Abierta en los meses de julio a septiembre.
Situado en la parte superior del pueblo con acceso a la calle C/ San Gregorio. Abierto todo el año. Dispone de canastas para practicar el baloncesto y porterías de futbito. Pista apta para patinaje.