Noticias

Fechas
CAMBIOS DE USO DE SUELO FORESTAL A CULTIVOS AGRÍCOLAS
18-05-2018

CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE Y RURAL, POLÍTICAS AGRARIAS Y TERRITORIO

El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto mediante el cual se regula el procedimiento administrativo de autorización de cambio del uso de suelo forestal a cultivos agrícolas en la Comunidad Autónoma de Extremadura.
Ante la numerosa legislación existente que afecta a la regulación de cambios de uso de suelo forestal a cultivos agrícolas, resulta conveniente ordenar y actualizar el procedimiento, incluyendo referencias a todas las normas que sean de aplicación a esta materia.
Asimismo, se pretende proporcionar al interesado mayor seguridad jurídica y una mayor transparencia, agilidad y reducción de cargas en la tramitación administrativa.
De acuerdo con el decreto, será necesario obtener autorización administrativa para la puesta en cultivo de los suelos que tengan los siguientes usos en el Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas (SIGPAC): forestal, pasto con arbolado, pasto arbustivo con arbolado y pastizal con arbolado.
Por otro lado, cuando se pretenda implantar un cultivo agrícola permanente sobre un terreno donde exista arbolado forestal o sobre pastizales y/o matorrales incluidos en zonas de la Red Natura 2000 también será necesario obtener autorización administrativa.