Noticias

Noticias
Fechas
PROYECTO ADIOS CORAZONES
PROYECTO ADIOS CORAZONES 26-09-2018

 El Proyecto "Adiós Corazones" llegó a nuestro municipio, Barrado, fue un acto muy emotivo de implicación colectiva frente al problema de la Violencia de Género.
"Muchas gracias al Ayuntamiento de Barrado, a su alcalde por la disposición a colaborar y su presencia, a la Asociación de Mujeres por hacer que todo resultase fácil y agradable, al colegio, profesorado y alumnado, que nos acompañaron y colaboraron en la colocación de los corazones, a las representantes de las Asociaciones de mujeres de Casas del Monte y a todas y todos los vecinxs que se acercaron esa mañana."  Esas fueron las palabras de la Técnico de Igualdad de la Mancomunidad de Municipios Valle del Jerte.
Os dejamos unas fotos y unas palabras de una de nuestras vecinas, que nos emocionaron y lo más importantes nos hicieron volver a reflexionar que todos/as  somos parte del problema pero también de la solución, gracias por compartir tu sentir y por visibilizar más si cabe tu granito de arena.

"ADIÓS CORAZONES"

¡¡¡Todos estos corazones ¡¡ Que ya no laten en un cuerpo, que ya no sienten los abrazos, ni los besos, ni el dolor, ni la injusticia, ... ¡¡¡ Todos estos corazones¡¡¡¡ Tejidos por manos dulces, guardan un tierno propósito ... ¡¡ Darles de nuevo vida ¡¡, ¡¡ Que sus nombres no queden en el olvido ¡¡, su recuerdo nos ayuda a entender, que la violencia no es el camino, eso no forma parte de nuestro ser. Es un honor para Barrado, tener aquí este mensaje, estas semillas, y es, la plaza del pueblo, el mejor lugar de encuentro, para compartir penas y alegrías. Sentirlos sobre nuestras cabezas, partiendo de un mismo centro, viéndolos mecer por el viento, bailando al son de la vida. Todos esos nombres, todas esas vidas ... Levantando la mirada, el cielo nos las acerca. Y estando aquí hoy reunidos, corazón con corazón, ¡¡¡ Intentemos parar esta locura¡¡¡ y unamos juntos nuestra voz.

¡¡¡ NI UNA MÁS POR FAVOR ¡¡¡ ¡¡¡ NI UNA MÁS POR FAVOR ¡¡¡

Se pueden visitar estos corazones hasta el 15 de octubre, día en el que seguirán su camino a la vecina localidad de Valdastillas.