Subvenciones y ayudas

DECRETO 70/2016, de 31 de mayo, por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas a la implantación de sistemas de riego que promuevan el uso eficiente del agua y la energía en las explotaciones agrarias de la Comunidad Autónoma de Extremadura se pretende fomentar las actuaciones siguientes: 1. La realización de obras, instalaciones y cambios en los métodos o sistemas de riego que mejoren la eficiencia en el uso del agua o fomenten...
INFORMACIÓN MÁS COMPLETA Y DETALLADA EN LA DIRECCIÓN: http://doe.gobex.es/pdfs/doe/2016/1070o/16050138.pdf La presente orden tiene por objeto realizar la convocatoria de las subvenciones correspondiente al ejercicio 2016-2017, en régimen de concesión directa, mediante convocatoria abierta, incluidas en los siguientes programas del Plan de Rehabilitación y Vivienda de Extremadura 2013-2016: 1.º Programa de vivienda protegida autopromovida. 2.º...
La convocatoria de subvenciones denominadas Bono Cultural de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el año 2016, con la intención de facilitar el acceso a la cultura de los jóvenes a través de la entrega de un talonario de bonos culturales, que podrán utilizar para sufragar la compra de los productos culturales que los usuarios adquieran.
Serán subvencionables los nacimientos, adopciones, acogimientos preadoptivos o situaciones equivalentes, en caso de adopción internacional, acaecidos entre el 1 de noviembre de 2015 y el 31 de octubre de 2016. La ayuda consistirá en el abono de un pago único de 1.400 euros por hijo.
Se regula el Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas, 2013-2016: a) Programa de ayuda al alquiler de vivienda. b) Programa de fomento de la rehabilitación edificatoria. c) Programa de apoyo a la implantación del informe de evaluación de los edificios.
caminos rurales como las vías públicas de comunicación terrestre de dominio y uso público que cubran las necesidades de acceso generadas en las áreas rurales, bien dando servicio a núcleos de población o a los predios agrícolas y forestales.
La finalidad de estas ayudas es apoyar con medios materiales y económicos, de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias, el desarrollo de iniciativas y proyectos de asociaciones juveniles inscritas en el Registro de Asociaciones Juveniles y a Entidades prestadoras de servicios a la juventud que promuevan la autonomía y el bienestar de la juventud de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
Por medio de la presente convocatoria, la Diputación Provincial de Cáceres establece las normas básicas reguladoras de las subvenciones públicas, en régimen de concurrencia competitiva para financiar proyectos que contemplen actuaciones formativas, informativas o de sensibilización social que promuevan la igualdad de trato y oportunidades de hombres y mujeres, solicitadas por entidades privadas sin fin de lucro que tengan entre sus fines la...