Subvenciones y ayudas

Subvenciones y ayudas
CONVOCATORIA DE SUBVENCIÓN EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA COMPETITIVA PARA ASOCIACIONES PRIVADAS PROYECTOS DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE HOMBRES Y MUJERES

Por medio de la presente convocatoria, la Diputación Provincial de Cáceres establece las normas básicas reguladoras de las subvenciones públicas, en régimen de concurrencia competitiva para financiar proyectos que contemplen actuaciones formativas, informativas o de sensibilización social que promuevan la igualdad de trato y oportunidades de hombres y mujeres, solicitadas por entidades privadas sin fin de lucro que tengan entre sus fines la Igualdad de oportunidades de Mujeres y Hombres y tengan sede algún municipio de la provincia de Cáceres, incluida la capital, siempre que las actuaciones del Proyecto se ejecuten en municipios con población inferior a 20.000 habitantes. 

Fechas

 Las solicitudes deberán presentarse en el plazo de 30 días naturales, a contar desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres. La presentación de la solicitud por parte de la entidad interesada implicará la aceptación de las presentes bases de convocatoria. Las solicitudes serán examinadas por el Órgano Gestor, que emitirá el correspondiente informe de comprobación, para todos los efectos.

Requisitos

 Podrán solicitar esta subvención y, en consecuencia, podrán ser beneficiarias las entidades sin ánimo de lucro que cumplan los siguientes requisitos: a. Tener personalidad jurídica, capacidad de obrar y carecer de fin de lucro, aspectos que deben estar recogidos en sus estatutos. b. Estar debidamente constituidas e inscritas en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura, con carácter previo a la publicación de la presente convocatoria. c. Que tengan sede o delegación permanente en algún municipio de la provincia de Cáceres y así conste en los estatutos o se acredite fehacientemente. d. Tener como objetivo expreso en sus Estatutos o entre sus fines institucionales, la Igualdad de Oportunidades y/o Trato entre mujeres y hombres. e. No tener dependencia económica ni institucional de ninguna entidad lucrativa. f. Que cumplan los requisitos para obtener la condición de beneficiario previsto en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. g. Haber justificado gastos y los pagos correspondientes a las subvenciones recibidas de la Excma. Diputación provincial de Cáceres en años anteriores. h. Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social y las tributarias con Hacienda Estatal y Autonómica y Excma. Diputación de Cáceres. Dichas certificaciones podrán ser acreditadas por la parte solicitante o recabadas por la Diputación Provincial previa autorización firmada. Para ser beneficiarios/as de la subvención, las entidades solicitantes habrán de reunir los requisitos establecidos en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones (en adelante, LGS) y el 9 de la Ordenanza General de Subvenciones de la Diputación (en adelante, OGS). OBLIGACIONES. Serán obligaciones de la entidad beneficiaria las establecidas en el artículo 14 de la LGS y artículo 11 de la OGS. Y, además:

• Realizar en plazo la actividad objeto de la subvención, así como presentar en plazo los documentos por los que se justifique, en los términos establecidos en las bases.

• La ejecución del proyecto se desarrollará durante el año en curso, debiendo finalizar las actividades subvencionadas como máximo hasta el 31 de diciembre de 2016.

• Aplicar a su finalidad los fondos recibidos.

• Llevar a cabo las medidas de difusión en los términos establecidos en el artículo 31 del RGS, que en todo caso deberán adecuarse al objeto subvencionado, tanto en su forma como en su duración, y deberán tener análoga relevancia a las medidas de difusión realizadas por otros entes cofinanciadores del programa. Por tanto, se hará constar la participación de la Diputación Provincial en todas las intervenciones que lleven a cabo, indicándolo expresamente en su documentación y en las publicaciones relacionadas con el proyecto incorporando de forma visible los logotipos y textos de la Diputación Provincial de Cáceres.

• Difundir los resultados de las actuaciones realizadas, en el marco de las actividades de sensibilización que esta Diputación Provincial disponga.

• Informar sobre la realización, objeto de subvención, con la finalidad de que la Diputación de Cáceres pueda comprobar el correcto desarrollo de las actividades y difundir las mismas en el marco de su Programa de sensibilización.

• Cualquier eventualidad en el desarrollo de las actividades seleccionadas, en el momento en que aquella se produzca, debe ser comunicada a la Diputación, con el fin de obtener, en su caso, la correspondiente autorización sobre el cambio que resulte necesario realizar en el programa propuesto y aprobado. - Disponer de los libros contables a los que está obligado por la legislación vigente. - Conocer la normativa de aplicación, modelos oficiales de cumplimentación y demás información necesaria dispuesta en la página de Internet de la Diputación para tal fin.

Documentos